El pueblo debe mantener vigente espíritu de lucha democrática del 13 de abril

Hace 1 año.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a mantener vigente la fuerza de lucha por la paz y democracia que imperó el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano exigió el regreso del comandante Hugo Chávez, tras el golpe de Estado perpetrado por una cúpula militar y empresarial del país.

“Si vienen como el 11, saldremos como el 13” dijo, agregando además “si ustedes ven o amanecen con noticias, de que la ultra derecha han pretendido imponer alguna forma de Golpe de Estado, salgan como el 13 a tomar el poder de la REpública, (..). No lo duden ni un segundo, pero lo que debemos hacer es que no haya más 11 de abril, sino un 13 permanente, más nunca un 11 de abril bajo ninguna modalidad, (…) Debemos casarnos con la Constitución.

Enfatizó además que 12 de abril de 2002, cuando se instauró la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga, será recordado como el último día de traición a la Patria.

A su juicio el 13 de abril es una fecha de gran magnitud histórica, que permitió que además naciera la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es dirigida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Señaló que los miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, son los guardianes de la Revolución y por lo tanto debe seguir expandiéndose, además anunció que este año esa fuerza será expandida a 500 mil milicianos y para ello se han aprobado una serie de recursos.

Así lo señaló durante el acto para celebrar los 7 años de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana, que fue realizado en las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB/FH