El 23 de mayo inicia operaciones nuevo sistema de subasta de divisas Dicom

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que el próximo 23 de mayo iniciará el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom, el cual regularizará el mercado de divisas convertibles en el país.

“El nuevo Dicom va a funcionar como sistema de subasta, y va a permitir en esta nueva etapa que estabilicemos al máximo todo ese campo de la especulación de la guerra económica en el sistema de divisas venezolano”, aseguró durante una reunión con el Consejo de Ministros realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Detalló que el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, estará dirigiendo este nuevo sistema.

Destacó que a pesar del ataque desde el exterior y la caída de los precios del petróleo, se ha mantenido la construcción de viviendas, el ritmo de la educación, salud, y el crecimiento del aparato económico en el país.

“Pariendo y así seguiremos en el 2017, 2018, 2019, cumpliendo todas nuevas obligaciones y buscando ahora la estabilización del sistema de venta, intercambio y funcionamiento de divisas del país, ya estamos listos. (…) Está pensado para derrotar la guerra económica, está pensando para servir a la economía nacional y los intereses de la nación”, expresó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP