El libro se viste de fiesta en Miranda

Hace 1 mes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mañana de este jueves, el parque Generalísimo Francisco de Miranda se llenó de regocijo por la inauguración oficial de la 13ra Feria Internacional del Libro en Venezuela (FILVEN) en su capítulo Miranda, que además extendió su permanencia hasta el próximo domingo 18 de marzo.

El ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez Castro; la presidenta del Centro Nacional del Libro (CENAL) Christhian Valles, el presidente de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) Antonio Morales, el alcalde del Municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos, el presidente de INPARQUES Jorge Medina; estuvieron presentes en el acto que dió inicio a la FILVEN acompañados de otras autoridades que apoyan y celebran esta gran fiesta editorial.

El ministro Ernesto Villegas expresó el placer que siente al inaugurar el capitulo Miranda de la 13ra FILVEN en las instalaciones recuperadas del también llamado Parque del Este.

Señaló que este “es un lugar recuperado por el pueblo venezolano, para la amplitud, para la tolerancia, para la participación y el reconocimiento entre todas y todos”.

Villegas aprovechó la ocasión para informar algunas novedades de interés para la colectividad. En primer lugar se refirió a la conexión que tendrá el Parque Bolívar, ubicado en la Carlota, con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Villegas recordó que El Parque Bolívar es un proyecto iniciado por el presidente Hugo Chávez Frías, cuya primera etapa está por ser terminada e inaugurada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, resaltó la figura del gran lector del Comandante Chávez, y subrayó que no hay mejor homenaje que la 13ra FILVEN de la entidad se esté realizando en la misma fecha de su siembra.

“Qué bonito que hoy estemos conmemorando la siembra del comandante Chávez abriendo un espacio para la lectura para el encuentro, para el debate de las ideas, que es esta feria” expresó.

El gobernador agradeció a todas las instituciones y entes que han “hecho un esfuerzo titánico” para llevar a cabo la feria, en articulación con el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura; Ministerio de Ambiente y Ecosocialismo; a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN); a la Gobernación de Miranda; a la alcaldía del municipio Sucre; entre otras.

T/Prensa CENAL