El Gobierno Bolivariano distribuirá alimentos para 200 mil familias de Valles del Tuy

Hace 10 meses.

clapEl Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realiza este sábado una jornada de trabajo para la ampliación y fortalecimiento de los Clap en el estado Miranda, específicamente en la región de los Valles del Tuy, donde se estima que para febrero sean atendidas 200 mil familias por este programa de protección social, indicó el vicepresidente de las Misiones Sociales, Elías Jaua.

“Estamos verificando en este gabinete de trabajo la distribución entre el día de ayer y hoy (sábado 21 de enero) de 40 mil familias atendidas con las cajas de alimentos como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro, y hemos diseñado la estrategia para llegar de aquí al mes de febrero, a 200 mil familias tuyeras atendidas”, anunció.

Jaua indicó que el Estado Mayor de los Clap trabaja en una estrategia de expansión de estas nuevas formas de funcionamiento del plan de distribución de alimentos para el resto del estado Miranda.

“Ademas de este plan de abastecimiento, hemos trabajado un diseño para impulsarlo en todo el estado Miranda. Comenzaremos el plan piloto de las tarjetas Hogares de la Patria (en esa entidad). Ya en los próximos días saldrán los listados de personas que ya podrán retirar sus tarjetas, con este nuevo diseño del plan de protección de las familias venezolanas”, detalló.

El gabinete de alimentación tuyero, acordó un diseño para impulsar el sistema de los Clap en el Tuy, y Barlovento.

Escuche a Elías Jaua:

T/Prensa del Tuy con información de AVN