El Gloria al Bravo Pueblo cumple 135 años: Maduro enaltece su sentido patriótico

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El 25 de mayo de 1881, el entonces presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, firmó el Decreto que estableció el Gloria al Bravo Pueblo como Himno Nacional de Venezuela, 135 años después el Presidente Nicolás Maduro enaltece el sentido patriótico de su letra y música, inspirada en la gesta independentista del 19 de abril de 1810.

En su perfil en Facebook escribió:

Se cumplen 135 años de ser decretado el “Gloria al Bravo Pueblo” como Himno Nacional de la República de Venezuela, cuya letra enaltece la batalla de los pueblos. Fue una canción patriótica que se popularizó en la época de 1811 con la declaración de Independencia y que se cantaba en la realización de actos revolucionarios de aquel entonces. Fue escrita originalmente por Vicente Salías y su música es de Juan José Landaeta.
El 25 de mayo de 1881, El presidente Antonio Guzmán Blanco, decretó este canto patriótico como el Himno de Venezuela, que surge como un canto emocional en un momento de inspiración patriótica en los mismos tiempos de la gesta de Independencia.
¡Gloria al Bravo Pueblo!