El diálogo es la única vía para dirimir las diferencias y construir la paz

Hace 10 meses.

NumaMolinaEl sacerdote jesuita, teólogo y periodista, Numa Molina, llamó a todo el país a cultivar el amor y a promover el diálogo como la única vía para dirimir las diferencias y forjar el camino de la paz, la inclusión, la solidaridad y la tolerancia.

Expresó que ante la agenda violenta de algunos sectores del país se debe impulsar la educación para el amor, la felicidad, la solidaridad desde la familia y la escuela, “urge la formación para la felicidad y el amor”.

Ante el comunicado publicado por la Coferencia Episcopal Venezolana(CEV), en que se califica al gobierno venezolano como una dictadura aseguró que “es una ligereza tremenda (de la CEV) decir que aquí hay una dictadura. Porque no es verdad. Es algo sumamente apresurado”, sentenció.

Al ser consultado sobre el deslinde de la CEV de la postura asumida por el Papa Francisco, aseguró que el Sumo Pontífice ha hecho un llamado reiterado al diálogo en Venezuela, nunca a calificado al gobierno dedictatorial.

En entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, el padre Numa resaltó la realización, este jueves, del Congreso de la Patria, Capítulo Religioso, que contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro y representantes de diversos sectores religiosos católicos, evangélicos, musulmanes, entre otros.

Molina consideró que ese Congreso es un ejemplo de la comunión en función del diálogo, en sintonía con los llamados a las mesas de conversaciones que en reiteradas oportunidades ha invocado el Ejecutivo con todos los sectores del país y que cuenta con el apoyo del Vaticano.

“Este encuentro de líderes religiosos fue muy hermoso, y esto es sólo una muestra, pero detrás hay muchas personas que en Venezuela están en esta sintonía del diálogo, la espiritualidad, de escuchar al corazón, de darnos cuenta de que la felicidad de Venezuela está dentro de nosotros, está dentro de tí, venezolano, no lo busques fuera, y menos lo vamos a encontrar en las calles con violencia. Sí nos vamos a encontrar si nos sentamos a dialogar”.

Citó a manera de ejemplo al papa Francisco, quien en torno a la situación de Venezuela ha reiterado su exhortación al diálogo nacional por ser la única vía para la solución a los conflictos.

Escuche al sacerdote jesuita, teólogo y periodista, Numa Molina


T/RNV Web con información de AVN