El diálogo es la única solución en Venezuela

Hace 6 meses.

Foto: AVN

El diálogo es la solución”, aseguró este domingo el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, al ser consultado sobre la crisis interna por la que atraviesa el país, atizada por la campaña injerencista del gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diálogo, continuó señalando, permitirá reconocernos y confrontar los problemas que ponen en riesgo la seguridad del Estado, pero para ello se requiere de “voluntad política para dialogar y reconocernos”.

“Esto acabaría si hubiese voluntad política de poner los intereses de la patria por encima de los intereses políticos de las cúpulas y proponernos a enfrentar y confrontar los problemas con voluntad política.”

Padrino fue enfático al señalar que la crisis política que hoy vive el país debe ser resuelta por los políticos; “no es por la vía militar que se va a resolver, no es la Conferencia Episcopal Venezolana que lo va a resolver, no son los empresarios, son los políticos que deben ponerse de acuerdo, sentarse, reconocerse, respetarse, dialogar, negociar y acodar que es parte del mismo proceso de encuentro entre las partes para convivir”.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, abre un espacio para el debate de ideas y para el diálogo entre los distintos sectores de la sociedad.

Sobre la constitucionalidad de la consulta popular, comentó que en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana está consagrada la figura de la Constituyente, por lo que ratificó el respaldo de la FANB a este instrumento de consulta.

“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente tiene un componente altamente ético porque el juego está trancado. No quieren diálogo, hay una crisis institucional entre los poderes, una crisis política de reconocimiento, el juego está trancando y lo que ha hecho el Presidente de la República es consultarle a quien tiene el verdadero poder en el país.”

 

Escuche al ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López

T/RNV WEB/YB