El camino para el diálogo y la paz es la Constituyente

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que el único camino que tiene Venezuela es el de la palabra, el diálogo y el entendimiento, no el de la violencia que promueve sectores de la oposición desde el último año.

“El camino de Venezuela no son las balas, no son las armas, de la violencia. El camino es la palabra, el diálogo, es el entendimiento. Es la búsqueda de una cultura de una civilización que sea capaz de oírse de entenderse de buscar soluciones, de buscar caminos comunes, la cultura de la palabra”, expresó el jefe de Estado durante el acto de juramentación del comando de campaña Zamora 200 para la Constituyente, en Caracas.

Recordó que ha convocado al diálogo reiteradas veces desde el año 2016, incluso con la participación internacional en la cual figura el Vaticano, sin embargo varios dirigentes opositores se negaron a sentarse para dirimir las diferencias políticas y trabajar por la productividad del país.

“Ellos rompieron todas las reglas del juego, ellos rompieron todos los caminos, rompieron todo”, aseveró.

Destacó que ante la negación de la oposición para establecer el diálogo por la paz del país, el único camino era activar el Poder Originario, para vencer la violencia y avanzar en el modelo económico post petrolero.

“En esta encrucijada histórica tenemos un sólo camino, el único que puede devolvernos el espíritu y la voluntad de paz, el único que puede construir la unión entre los venezolanos y que está activado, el Poder Constituyente Originario, es el único camino. Y como nuestro comandante Chávez siempre lo concibió, el poder Constituyente Originario tiene que estar vivo y debe ser convocado en los momentos estelares de la República, para tomar la conducción de la dignidad y la libertad de nuestra Patria”, enfatizó.

Mencionó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente ha sido amplia para todos los sectores de la nación, en la cual también la MUD y Fedecámaras se negaron a participar. Sin embargo, varios sectores de oposición presentaron sus propuestas y el mandatario lo agradeció.

En ese sentido, convocó a los candidatos y candidatas Constituyentitas a inscribir su postulación el próximo miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP