El Aissami: para que haya desarrollo económico debe haber justicia

Hace 2 meses.

El vicepresidente ejecutivo de la República, Tacek El Aissami, reconoció el esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en materia económica. Entre ellos la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva, la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores.

“Hoy podemos decir que no existe una política económica tan clara, tan pensada, tan elaborada, como nuestros 15 motores productivos, donde concentra el mayor número el sector productivo de la economía nacional”, expresó durante el encuentro realizado entre los miembros de la ANC y del Consejo Nacional de Economía productiva, desarrollado en la sede de Pdvsa La Campiña.

Reiteró la necesidad de profundizar en el debate de la diversificación de la economía que genere la expansión de las fuerzas productivas.
Recordó que el Comandante Chávez planteaba la necesidad que los modelos económicos deben funcionar para el ser humano. El desarrollo económico debe ir a la paz del crecimiento y la inversión social para generar justicia social.

El Aissami también se refirió a la necesidad de la justicia y la paz para el desarrollo de la economía. Recordó que entre las acciones de violencia política promovida por la oposición se saqueó y destruyó propiedad privada. Igualmente se refirió a la actuación de diputados que han promovido ante instancias internacionales el bloqueo económico, financiero y comercial del país.

“Ahí también debemos hacer justicia y es una deuda con este país”, sentenció.

Aseguró que sobre Venezuela se han cernido amenazas graves al modelo económico, a través del boicot a la economía y aseguró que cualquier ley económica que se aplique no resulta eficiente porque hay una grave distorción provocada desde factores que intervienen directamente en el sistema económico.

Escuche al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

T/RNV Web