El Aissami: La Batalla de Carabobo selló politicamente la independencia de Venezuela

Hace 1 año.

Foto Gobierno de Aragua
Foto Gobierno de Aragua

Tareck El Aissami, dirigente político y gobernador del estado Aragua, durante la mañana de este viernes recordó el impacto histórico de la Batalla de Carabobo, hace 195 años, donde por medio de la acción militar se acentuó el ideario de El Libertador Simón Bolívar.

“La importancia histórica de la Batalla de Carabobo radica en que selló políticamente la independencia de Venezuela que luego se consolidó militarmente con la toma de Puerto Cabello y la Batalla Naval del Lago de Maracaibo”, indicó.

Durante su discurso en el Campo de Carabobo, donde se realizan los actos conmemorativos de los 195 años de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano, El Aissami expresó que de 1816 a 1821 se puede decir que Venezuela  pasó de la opresión a la libertad, superando las causas que marcaron las derrotas de 1815 al triunfo definitivo de 1821.

El Gobernador en ocasión de la conmemoración hizo un recorrido por la historia que ha marcado la libertad y soberanía lograda por medio de varias batallas ejecutadas en distintos espacios del territorio.

“En la honorable jornada del 24 de junio de 1821 se consolidó la liberación política y militar de Venezuela, haciéndose irreversible la causa de la patria”, sentenció.

Escuche el reporte de Luis García para RNV 

Escuche el discurso completo de Tareck El Aissami desde Carabobo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.