10 millones de niñas, niños y adolescentes iniciarán período escolar 2016-2017

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que para el inicio de clases el próximo 26 de septiembre, esta garantizado la alimentación, recreación, aprendizaje, tecnología y demás áreas que engloban el sistema educativo público venezolano integrado en este período escolar 2016-2017 por 10 millones de estudiantes.

Agregó que el Gobierno Bolivariano mantendrá y ampliará las condiciones de infraestructura para seguir integrando al sistema a nuevos niños y niñas.

La noche de este martes explicó que para el cierre escolar del año 2015 en la educación inicial se alcanzó el 80 por ciento de escolaridad, “en la educación primaria hemos avanzado mucho, hemos llegado a 93 por ciento al cierre del año 2015”.

En cuanto a la educación secundaria agregó que harán mayor esfuerzo para superar el 74 por ciento registrado en escolaridad al cierre del 2015.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, detalló que han mantenido jornadas de trabajo con todos los Ministerios, Vicepresidencias y demás organismos involucrados en el desarrollo de un sistema educativo, gratuito y de calidad.

Anunció que 10 millones de niños, niñas y adolescentes se incorporarán progresivamente en el proceso escolar 2016-2017.

“Seguimos la abanderan una educación gratuita, de calidad, estamos garantizando protección de nuestros estudiantes”.

Puntualizó que ejecutarán la línea de felicidad social, colocando a las escuelas como epicentro de protección del pueblo.

Istúriz refirió que los CLAP produjeron un millón y medio de uniformes, integrados por 6 millones de piezas, serán distribuidos “7 millones de cuadernos, 6 millones de morrales, distribución de la colección Bicentenaria, 100 millones se han distribuido hasta ahora y para este año se estima sobrepasar los 120 millones de Colección Bicentenaria”, detalló el Vicepresidente.

Igualmente anunció que estiman entregar 300 mil equipos canaimas, puntualizando que hasta el momento han sido distribuidos 5 millones de unidades tecnológicas.

EL Vicepresidente manifestó que para garantizar que no sean aumentado el monto de matricula escolar en escuelas privadas, la Sundde se desplegará estado por estado para realizar inspección y recibir cualquier queja de persona afectada.

En el área de salud Isturiz detalló que el PAE garantizará a 4 millones de estudiantes alimentación en acompañamiento de los CLAP.

La Misión Barrio Adentro también estará presente en 100 por ciento de los planteles.

Escuche las declaraciones del Presidente Maduro y del Vicepresidente Istúriz