Ejecutivo aprueba recursos para fortalecer programa materno infantil en el país

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado una serie de recursos para el fortalecimiento del programa materno infantil y de salud sexual reproductiva, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Dirigió 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales materno infantil, uno por cada estado del país y tres en Caracas. Asimismo, aprobó 3 mil millones de bolívares para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigos maternos.

En el área de salud sexual aprobó 10 mil millones de bolívares para la adquisición de métodos de anticoncepción para la población con riesgo preconcepcional, implantes subtérmicos, dispositivos intrauterinos, y píldoras preservativas.

Por otra parte, aprobó 3.033 millones de bolívares para la puesta en marcha de la micromisión Paula Correa, organización destinada a la atención de mujeres en situación especial o de calle.

“Estos recursos forman parte de la primera tarea del Gobierno Bolivariano, que es fortalecer la capacidad de Gobierno, articular las misiones, consolidar las Gran Misión Hogares de la Patria, organizarla como un gran movimiento social”, puntualizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

 

T/RNV Web/CP