Ejecutivo aprobó 593 millones de bolívares para cŕeditos agrícolas y animales en Sucre

Hace 1 año.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que se aprobó una inversión inicial de 593.455.530 bolívares para el desarrollo de 120 proyectos agrícolas y animales en el estado Sucre, los cuales favorecerán el sustento de 964 familias en la entidad.

La información la dio a conocer durante una jornada de trabajo realizada este jueves en tierra sucrense, donde se revisaron avances en materia de urbanismo, educación, producción y seguridad social.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Istúriz precisó que de los 593 millones de bolívares, 335 millones corresponden a un plan vegetal y 335 millones al desarrollo de un plan para la producción animal.

Como parte de la jornada, también se hizo entrega de 1.518 hectáreas, en las que se espera avanzar en la producción de cereales, hortalizas, tubérculos, raíces, árboles frutales, café y plátano.

La productora Josmery Camero, quien tiene una unidad productiva de piña en el municipio sucrense Bolívar, hizo un llamado a los colectivos y personas que han obtenido créditos a cancelarlos a tiempo para recibir otros y continuar impulsando el proceso productivo. “Así yo he sacado adelante a mi familia”, comentó.

Pesca

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que ya están en actividad las 9 y 24 cavas asignadas a la entidad para la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, respectivamente. Estos programas fueron activados por el Gobierno nacional para la distribución de esta proteína a precios justos en todo el territorio.

Este fin de semana serán distribuidos 60 mil kilos de pescado en Guiria, Carúpano, Cariaco y Cumaná.

Recalcó que el estado Sucre es el responsable del 70% del abastecimiento nacional de pescado de mar, por lo cual están trabajando en mejorar los sistemas de distribución y elevar la extracción.

Las autoridades del Gobierno nacional desarrollan una jornada intensa de trabajo en el estado Sucre, luego de los actos vandálicos que se registraron el 14 de junio contra comercios.

T/AVN