EE.UU.: 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo masivo en discoteca

Hace 2 años.

636013263693494946w.jpg_1718483346 (1)
Foto: TeleSUR

Al menos 50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en un tiroteo masivo que se perpetró en un club nocturno para homosexuales llamado Pulse y que se encuentra en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo y de inmediato el departamento de policía de Orlando dio detalles por su cuenta oficial en la red social Twitter: “Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona”.

Según informa la agencia de noticias AFP, el cuerpo policial está recibiendo apoyo de cuerpos locales, estatales así como del Buró Federal de Investigación (FBI por su sigla en inglés) para desarrollar las investigaciones del acto catalogado como terrorista. Cabe acotar que este es el segundo incidente en menos de 24 horas en la misma ciudad. Este sábado murió la cantante Christina Grimmie, luego de haber sida asesinada por un desconocido, quien la abordó con disparos al término de un concierto el viernes.

Por la misma vía, el departamento de policía informó que las 20 personas muertas no tuvieron la oportunidad de ser atendidas puesto que perdieron la vida de manera inmediata dentro del club nocturno. Posteriormente, medios locales detallaron que al lugar se acercaron varias ambulancias y vehículos de emergencia y trasladaron a al menos otras 40 personas heridas al Centro Médico Regional de Orlando.

Entre tanto, el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, indicó que el sospechoso perdió la vida en un enfrentamiento con los oficiales cuando estos entraron al local y respondieron con disparos al atacante.

El incidente ocurrió a las 02H00 hora local (06H00 GMT), momento en el que se presume que el atacante tomó a rehenes para protegerse y empezar a disparar.

Cerca del club la Policía de Orlando, junto al Cuerpo de Bomberos, desplegaron un equipo para desactivar de un artefacto explosivo el cual se presume pertenecía al atacante. Ante la alerta generada por los disparos, el departamento de policía publicó en su red social que el estruendo era a una detonación controlada y no a una inexactitud de los efectivos.

T/TeleSUR