Edson Castillo cumplirá sueño de jugar en el fútbol Europeo.

Hace 1 año.

Castillo

El conjunto Nettchi Baka PGK de la primera división de  fútbol de Azerbaiyán, emitió un comunicado a través de su página web, anunciando la contratación del  mediocampista venezolano, Edson Castillo.

El guayanés, participo en 20 compromisos en el Torneo Apertura 2016 del fútbol venezolano, anoto un gol, recibió solo una cartulina amarilla y jugo un total de 1799 minutos con los guerreros del sur.

En este sentido, el volante defensivo, ahora ex-capitán de Mineros de Guayana, manifestó su agradecimiento a los negriazules Todo fue sumamente rápido, unos amigos empresarios de Argentina se comunicaron conmigo ya que ese equipo deseaba la contratación de un volante de marca, yo les envié un video y a ellos (el equipo) les gustó y de inmediato me mandaron a buscar. Este martes me tocó despedirme del grupo, fue un momento muy emotivo y ahora sólo me queda concentrarme en hacer muy bien las cosas en esta nueva institución. Agradecido con Mineros por todas las oportunidades que me brindó y espero volver algún día, ojala no sea pronto, sino dentro de varios años”.

Castillo también dedico algunas palabras a su ex-técnico José De Jesus “Chuy” Vera.  “A Chuy le debo mucho, él tiene mucho que ver con lo que ha sido mi mejor temporada en el fútbol, me dio la confianza, me puso a jugar, me hizo capitán del equipo, en fin, estoy muy agradecido de todo lo que hizo por mi”.

Este miércoles, el centrocampista, tomo un vuelo hacia Turquía, lugar donde su nuevo club hará su pretemporada para la campaña 2016/2017 de la Liga Premier de Azerbaiyán.

Para finalizar, a pesar de que no estaba en sus planes salir de Mineros, sí formaba parte de sus objetivos, de jugar en Europa y es el sueño su de papá verlo brilla en el balompié europeo, un  hombre que le inculcó la disciplina del fútbol como una forma de vida.

RNV DEPORTES/ LB