Ecuador y Estados Unidos abren cuartos de final de la Copa América

Hace 1 año.

EEUU-ECU

Estados Unidos y Ecuador abrirán la jornada de cuartos de final de la Copa América Centenario, este jueves en el CenturyLink Field de Seattle.

Un Ecuador en condición de invicto reta al anfitrión por el boleto a las semifinales del torneo más longevo a nivel de selecciones.

La representación meridional obtuvo la segunda plaza del Grupo B igualando ante Perú y Brasil, luego venció al combinado de Haití con marcador de 4-0.

Por su parte, el combinado de las barras y las estrellas inició con pie izquierdo el torneo, después de la derrota ante Colombia 2-0 en su debut, seguidamente resurgirían venciendo a Costa Rica y Paraguay respectivamente, para asegurar el liderato del Grupo A.

Los norteamericanos tendrán la oportunidad de demostrar su crecimiento bajo la dirección técnica del alemán, Jürgen Klinsmann, ratificando lo realizado en el pasado mundial Brasil 2014 trascendiendo hasta los octavos de final.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al ganador entre Venezuela y Argentina.

Ambos combinados se han visto las caras en una solo oportunidad en Copa América, y fue en el año 1993 con victoria ecuatoriana por 2-0.

RNVDeportes/OJYP