Ecuador marcha el jueves en defensa de la Revolución Ciudadana

Hace 2 años.

Correa-635Los simpatizantes del gobierno que lidera el presidente Rafael Correa se movilizarán el jueves próximo para defender a la Revolución Ciudadana de los intentos desestabilizadores promovidos por la oposición.

Según adelantó este martes el secretario nacional de Acción Política dentro de la gobernante Alianza PAIS, Oscar Bonilla, en declaraciones a una radio local, la ciudadanía se convocará desde las 16:00 (hora local) de este jueves 17 de marzo en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondolet, “para defender la democracia”.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones sociales opositoras convocaron para ese día a una gran marcha nacional contra las políticas económicas y las recientes reformas laborales propuestas por el gobierno.

Al respecto, Bonilla advirtió que esas protestas pasan por las perspectivas electorales de quienes las convocan, y recalcó que las mismas son parte del llamada golpe blando, en cuya estrategia se incluye el calentamiento de las calles.

Correa, por su parte, volvió a recurrir a las redes sociales para alertar sobre los planes opositores, y desmintió que la marcha de pasado mañana tenga como objetivo protestar contra el proyecto de ley laboral que será votado este martes en la Asamblea Nacional.

¡Mentira! Ya habían anunciado la “movilización” meses atrás, afirmó el mandatario a través de Twitter.
Tras explicar los diferentes beneficios de reformas laborales para los jóvenes, padres y trabajadores, Correa señaló que “los de siempre (opositores a ultranza) seguirán lanzando piedras, nosotros propuestas y acciones para evitar el desempleo, principal costo en dolarización frente a problemas externos”.

La víspera, Correa también alertó a través de Twitter sobre los planes opositores de generar violencia durante la marcha, para luego victimizarse.

“Buscan un muerto”, recalcó Correa, quien llamó a la Policía a ser firmes pero prudentes, y a los padres de familia a rechazar que esos líderes opositores, a los que calificó de irresponsables, manipulen a los estudiantes.

T/Últimas Noticias