Ecuador es el primer país en consultar sobre los paraisos fiscales

Hace 1 año.

Foto: Hispantv
Foto: Referencial

La Secretaria Nacional de Gestión Política en Ecuador, Paola Pabón, se refirió a la consulta popular que se realiza este domingo en ese país sobre los paraísos fiscales, y resaltó la importancia de aprobar la consulta y dirigir esos recursos económicos a la construcción de escuelas y hospitales para el beneficio de los ecuatorianos.

“Por qué los paraísos fiscales afectan las democracias, porque el momento en que no se tributa, el momento en que no hay un compromiso de los sectores empresariales a través de una política redistributiva que son los impuestos, estamos afectando a los más pobres porque ese dinero que está afuera y no se tributa no permite que se construyan escuelas, que se construyan hospitales ni que se construyan colegios”, enfatizó Pabón.

La consulta popular propone que los candidatos con bienes sin paraísos fiscales no sean aceptados, y de aprobarse la consulta los candidatos tendrán hasta un año para realizar sus pagos de capitales al país.

Un paraíso fiscal es un país que exime del pago de impuestos a los inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades en su territorio.

Además de la consulta sobre los paraísos fiscales, los ecuatorianos elegirán presidente y vicepresidente de la República, 137 integrantes de la Asamblea Nacional y 5 parlamentarios andinos.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega desde Ecuador para RNV:

T/RNV Web/CP