Ecuador destina recursos para mejorar las condiciones de habitabilidad de los soldados

Hace 1 año.

Foto ANDES
Foto ANDES

El Gobierno de Ecuador destinará más de 9 millones de dólares para mejorar las condiciones de habitabilidad del personal militar, especialmente de tropa, informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

Los trabajos se enmarcan en el cumplimiento al Decreto Ejecutivo 946, que entre otras cosas dispone que en la fuerza pública no se produzcan distinciones de ningún tipo entre el personal de oficiales y de tropa, indicó la Secretaría de Estado.

En ese sentido se trabajará en la construcción de dormitorios para el personal de voluntarios, tripulantes y aerotécnicos; así como en la construcción de nuevas soluciones habitacionales para vivienda fiscal y en el mantenimiento de vivienda de las tres ramas de las FF.AA.

“Para ello se encuentran disponibles 9 millones 700 mil dólares, de los cuales 8 millones se destinarán exclusivamente para la construcción de dormitorios para alrededor de mil voluntarios tripulantes y aerotécnicos a nivel nacional”, indica un comunicado de la institución castrense.

Esta cifra la dio a conocer el ministro del ramo, Ricardo Patiño, durante el taller sobre Lineamientos para el Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad para el personal militar de las Fuerzas Armadas, realizado en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Allí, Patiño reafirmó el compromiso del Gobierno para combatir y superar las condiciones de vida adversas en las que se encuentra el personal militar. “Construimos habitaciones dignas para personal de tropa de nuestras FF.AA.”, expresó.

El proyecto de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para el personal militar de las Fuerzas Armadas contempla la construcción de habitaciones y baterías sanitarias para un número máximo de tres personas por dormitorio.

Actualmente el personal militar de tropa vive en condiciones adversas, ya que en los dormitorios habitan hasta 120 personas que comparten baterías sanitarias en total deterioro.

Patiño puntualizó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estará a cargo de transformación de las viviendas de los soldados en el segundo semestre de este año.