Ecuador celebra 207 años de independencia con ofrenda floral y actos culturales

Hace 1 año.

28787711282_cdeb1764ee_z
Autoridades del Ejecutivo Nacional liderados por el Vicepresidente de la República, Jorge Glass, y de la Asamblea Nacional, Gabriela Ribadenerira, ofrecieron una ofrenda floral ante la escultura de los héroes de la Patria en la Plaza Grande de la ciudad de Quito.

Posteriormente, se dio inicio a la entrega del Premio Nacional, Eugenio Espejo, en las categorías literarias, de cultura, artes y científicas, al escritor Jorge Dávila Vásquez, la cantante lírica Beatriz Parra Durango y al investigador científico Manuel Zenadio Cruz.

Con una gala de conciertos también se escucharon las piezas musicales tradicionales del Ecuador.

Durante el evento, el ministro de Cultura, Raúl Vallejo, aseguró que el capitalismo pretende falsear los verdaderos valores de la cultura con el entretenimiento.

A 207 años del Grito de la Independencia del Ecuador, este 10 de agosto también se realizaron rutas de teatro y caracterizaciones para vivir los momentos fundamentales de la gesta independentista.

La noche de este miércoles también se iluminarán los espacios del Palacio de Carondelet con los colores Patrios y la técnica del mapping en su fachada y muestra de imágenes alusivas a la independencia, para concluir con una feria artesanal durante este fin de semana.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega para RNV Informativa

T/Prensa RNV/Corresponsalía de Ecuador/GO