Ecuador celebra 10 años de Revolución Ciudadana

Hace 10 meses.

correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezará este domingo la celebración popular con motivo de la conmemoración de los 10 años de la Revolución Ciudadana, a celebrarse en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

La víspera, en su programa semanal Enlace Ciudadano, el Jefe de Estado señaló que probablemente su intervención sea el último discurso multitudinario, pues concluirá su mandato el venidero 24 de mayo.

“Nadie pude negar el cambio histórico, nadie puede negar la década ganada. Vamos a conmemorar juntos estos 10 años de sueños realizados, 10 años del mayor cambio en la historia del país”, aseguró Correa.

Para la actividad serán desplegados 500 elementos de la Policía Nacional ecuatoriana para otorgar seguridad a los asistentes. Se espera que acudan a Guayaquil personas de varias provincias del país.

Los seguidores de Correa festejarán lo que denominan la “década ganada”, como resumen a las mejoras en aspectos sociales como la atención en salud y educación, así como en la reducción de la pobreza.

Mejorías palpables en infraestructura, vivienda, el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, las personas jubiladas, el fomento del deporte y la protección de manera general de la ciudadanía, también cuentan entre los avances.

“Pasamos de ser lo peor en muchos sectores en América Latina, a ser lo mejor: vialidad, seguridad, energía, comunicaciones, justicia, infraestructura en general, avances educativos, universitarios, inversión en ciencia y tecnología, liderazgo a nivel de ideas, a nivel mundial”, comentó Correa.

En contexto

El líder de la Revolución Ciudadana venció en los comicios presidenciales de 2006 y desde entonces, junto a su movimiento Alianza País, ha recibido el apoyo del pueblo en todo llamado a las urnas para consulta popular o elecciones.

Antes de él estuvieron varios mandatarios, como parte de la “década perdida” en la “partidocracia”, que vio por ejemplo a Abdalá Bucaram durar seis meses como jefe de Estado del Ecuador.

Correa entregará el poder el próximo 24 de mayo al vencedor en los comicios del 19 de febrero, o de un balotaje el 2 de abril.

 

 

T/Telesur