Duplas venezolanas lideran Copa Continental rumbo a Río

Hace 1 año.

playa

La representación venezolana de voleibol de playa masculino y femenino comenzó con victorias su participación en la Copa Continental de la especialidad, que otorgará un boleto directo por categoría a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En las canchas de Arena de Peñolen, en Santiago de Chile, La dupla masculina nacional número 2 Jesús Villafañe y Jackson Henríquez dominó en el primer encuentro de la serie por 2 sets corridos al dúo 1 de Uruguay, con parciales de 21-18 y 23-21; luego la dupla Venezuela 1 José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández ganarían en par de sets ante la dupla 2 de Uruguay; en el cierre de la jornada Venezuela 1 cayó en dos juegos ante Uruguay 1.

Con los resultados, los criollos se colocan con dos partidos ganados en la serie ante Uruguay. Este jueves los venezolanos enfrentarán en la serie a Colombia en el camino por el cupo olímpico.

Por su parte, en el balneario La Florida de Rosario, en Argentina, Venezuela 2 femenina integrada por Gabriela Brito y Norisbeth Agudo vencieron en 3 parciales a las selección Uruguay 1, con parciales de 11-21, 22-20 y 12-15; mientras que Venezuela 1 por las hermanas Olaya y Rebeca Pazo vencieron en dos sets a Uruguay 2; la jornada la cerrarían Venezuela 1 en par de sets dominaría a Uruguay 1.

Venezuela femenina suma dos puntos en la clasificación, este jueves deberá enfrentar a la selección de Colombia, con miras a seguir el rumbo ganador.

El torneo otorgará una plaza directa por categoría a los Juegos Olímpicos de Río, mientras que los segundos lugares por rama tendrán un boleto al Repechaje Preolímpico Mundial de la especialidad.

Deportes RNV/WCA