Dos venezolanos llegan al fin del mundo en bicibleta

Hace 2 semanas.

Dos jóvenes venezolanos conocidos como los CicloExpedicionistas, arribaron en su bicicleta doble a Ushuaia, llamada La Ciudad del Fin del Mundo, luego de cruzar 21.000 kilómetros por 7 países en casi 19 meses de travesía.

Los ciclistas Getsemaní Peinado y Marco Diaz, ambos caraqueños, arrancaron en Caracas el 7 de noviembre de 2015 con el objetivo ecológico de atravesar América y Europa con la sola fuerza de sus piernas buscando convertirse así en los primeros venezolanos en hacer esta travesía en una bicicleta tamden (de dos puestos).

Ushuaia es conocida como el último puerto del continente y el punto más austral del mundo, una de las islas de la Antártida Argentina ubicada a 1500 kilómetros del circulo polar. Luego de casi dos años de ruta en bicicleta por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina y un peso promedio de 70 kilogramos, los viajeros esperan cruzar en barco el océano para continuar atravesando los países de Europa, Asia y Norteamerica.

CicloExpedicionistas en un grupo de ciclismo urbano que fue fundado en el año 2011 bajo la premisa de promover el uso de los vehículos limpios a través de actividades ciclísticas sin fines de lucro.

T/RNV/Cicloexpedicionistas