Dorada primera jornada para Venezuela los Juegos Universitarios CAC

Hace 12 meses.

Virginia Dellan OROEste martes, en el Gimnasio Adriana Carmona del estado Anzoátegui, municipio Guanta, iniciaron oficialmente los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe. La atleta Virginia Dellan (-46 kg) de la selección nacional, fue la encargada de abrir el medallero con la presea de oro para Venezuela, derrotando 44-6 a la representante de Mali, Aurelys Guerra.

“Feliz y emocionada por representar una vez más a mi país, entrené bastante fuerte para obtener buenos resultados (…) tenemos otros eventos internacionales en agenda”, dijo la campeona Virginia Dellan tras culminar el combate.

Por su parte y en el Voleibol Universitario, Venezuela y Honduras pasaron a la gran final del evento caribeño.

Las femeninas de Venezuela ganan a Honduras con una puntuación final de 3-0 a favor de las criollas (25-20), (26-24) y (25-12), dejando así a la capitana Luz Medina como la más valiosa del partido.

Seguidamente los masculinos obtienen la victoria sobre el equipo de Honduras con 3-0 (25-19), (25-12) y (25-14), dejando al criollo Alonso Mendoza (representante de la UNEFA) como el jugador más valioso del juego.

Finalmente luego del partido entre Honduras vs Colombia en el femenino y Hondura vs Brasil en el masculino este día miércoles, Venezuela jugará en la final de este jueves en la Caldera del Diablo, las féminas contra Colombia y los masculinos con el equipo de Brasil.

RNVDeportes/Mindeportes/CC