Doctubre en Venezuela cierra ciclo este 19 y 20 de octubre

Hace 1 año.

Doctubre2Desde el 6 de Octubre la ciudad de Caracas ha sido sede de Doctoubre en Venezuela. Organizado por Humana Cooperativa Audiovisual y Rio Teatro Caribe. Marian Marrero y Pilar Rivero, de Humana Cooperativa Audiovisual y coordinadoras de la sede en Caracas relatan que Doctubre es una red de exhibición documental conformada por cientos de espacios alternativos localizados en México e Iberoamérica.

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2006 cuando en México no existían foros de exhibición dedicados exclusivamente al género de no ficción.

Desde entonces, y fiel a los principios y objetivos que lo vieron nacer, DocsDF se ha enfocado no sólo en exhibir en cada una de sus ediciones cientos de los mejores trabajos realizados alrededor del mundo, sino también en promover y difundir el cine documental contemporáneo, acompañar la formación de nuevos cineastas, así como en fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica. Para ello, ha incorporado diversos componentes que a casi una década de su nacimiento lo sitúan como uno de los festivales más importantes del continente.

Cerrando el Ciclo los días miércoles 19 con la proyección Campo de Jogo (Brasil-2014) de Eryk Rocha y Memín: Crónicas de un boxeador (México-2014) de  Rodrigo Álvarez Flores; y el jueves 20 se exhibiran Una Inquisición silenciosa (Nicaragua-Estados Unidos-2014) de Alessandra Zeka y Holen Sabrina Kahn y Causa Vitae Curriculum Mortis (México-2014) de Lucas Scandura. Ambos días la actividad inicia a las 6:00pm en el Río Teatro Caribe ubicado en  Av. Adolfo Ernst #16, San Bernardino (subiendo dos cuadras desde el Crema Paraiso), Caracas, Venezuela.

T/ Con nota de prensa Doctubre