Docentes recibirán 15% de incremento salarial en el mes de septiembre

Hace 3 meses.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, anunció que para la segunda quincena del mes de setiembre el los docentes recibirán un incremento del 15% del salario, el cual está contemplado en la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores y Trabajadoras del MPPE.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa realizada desde el Liceo Nacional Bolivariano Andrés Bello,  tras dar a conocer los detalles del inicio del nuevo año escolar 2017-2018 en la que se implementará un nuevo plan de estudio para los estudiantes de educación media general.

Jaua, indicó que el magisterio venezolano así como el personal administrativo y obrero nóminas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ha gozado de un ajuste salarial del 418 % a lo largo del año.

El 1° de enero el Presidente otorgó un incremento salarial del 50%; el 1° de febrero las y los trabajadores recibieron un aumento del 25% de acuerdo a los establecido en el contrato colectivo; para el 1° de mayo se otorgó un ajuste del 60%; el 1° de junio 15% de convención colectiva; el 1° julio pago del 50% por orden presidencial para un total del 418% al personal del MPPE”, recordó.

En este sentido, el titular del despacho educativo, indicó que estos ajustes nos diferencian con lo que vemos reflejado en otros países donde los docentes están protestando por sus reivindicaciones, “mientras en Venezuela en medio de una guerra contra la paz, nosotros aplicamos incrementos de ajustes a nuestros maestros y garantizamos el incremento en funcionamiento de la educación pública venezolana”, contrastó.

Asimismo, se hará un plan de expansión de la Micro Misión Simón Rodríguez para llegar a 120 mil docentes formados para el mejoramiento del uso de las herramientas pedagógicas y avanzar en cubrir y superar el déficit en algunas materias.

Jaua, hizo un especial reconocimiento a los maestros, por “el alto espíritu republicano, democrático. “Muchas gracias por ser catedráticos de la paz y la democracia de nuestro país”, finalizó el ministro.

T/Mppe