Distribución de alimentos casa por casa llegó a 8.200 familias yaracuyanas

Hace 2 años.

test 6
Foto: Gobernación de Yaracuy

El Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, en trabajo conjunto con el pueblo organizado de cinco municipios de la entidad, realizó este fin de semana jornadas del Plan distribución de alimentos casa a casa , lo cual garantizó a más 8.200 familias yaracuyanas el acceso a los productos de primera necesidad.

En las comunidades de los sectores de El Trompillo, La Cuchilla y Antonio José de Sucre (San Felipe), más de 557 grupos familiares recibieron el beneficio. Algunos habitantes enfatizaron en que la organización del pueblo es la clave para lograr la aplicación del plan de distribución de alimentos.

“Cada sector sabe cuál es su necesidad. Por eso es importantísimo que los responsables de calle y los jefes de familias aporten, de forma honesta, la información necesaria para que a todos nos llegue la comida por igual”, expresó Belisara Zaracual, de la UBCH Simón Torres, sector Indio Yara.

Las bolsa de alimentación que se distribuyó en los sectores del municipio capitalino estuvo compuesta por rubros de dificil acceso establecimientos comerciales. Audi Camacho, vecina del sector La Cuchilla, recordó las complicaciones que padecen los ciudadanos para conseguir productos, tales como harina pan, aceite,leche, entre otros.

“Cuántas colas tenemos que hacer para comprar dos harinas. Cuántos bachaqueros no compran una leche en precio económico y nos la venden carisima. Eso no es justo. Tenemos que romper con ese vicio que nos está ahorcando”, exclamó Camacho.

T/Gobernación de Yaracuy