Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2017 garantiza paz a temporadistas

Hace 9 meses.

C9TTLo6XYAA5ViU

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Miguel Pérez Urdaneta, informó que este jueves inspeccionaron distintas playas del estado Miranda, a propósito del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2017.

“Visitamos Puerto Francés, Chirimena y Caracolito y finalmente, terminamos en Los Totumos, pudiendo verificar el estado de normalidad del dispositivo de seguridad y todo el dispositivo del despliegue desde el punto de vista recreacional”, aseguró Pérez Urdaneta, destacando que, “sin duda alguna, el dispositivo está dando los frutos correspondientes, las personas se están encontrando con la paz y la calma”.

Por otra parte, anunció que 20 grupos de patrullaje itinerante se han dispuesto para recorrer las distintas vías y carreteras, las 24 horas del día, para garantizar los niveles de seguridad.

Litoral mirandino

En Miranda, específicamente en el litoral mirandino, se encuentran desplegados “más de 1.420 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil, así como un grupo de más de 1.600 recreadores que están a la disposición para garantizar la recreación en las playas”.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana detalló que Miranda cuenta con este dispositivo en 11 playas, “desde Chirimena hasta Machurucuto, todo un sistema integral de atención a los ciudadanos. Además, en los diferentes ríos que tiene el estado”.

Agregó que “el concepto de prevención se maneja de forma integral, tanto el sistema de Protección Civil a nivel nacional, como el sistema de Bomberos, junto con la Dirección de Prevención del Delito, Corpomirada, Mintur, la Oficina Nacional Antidrogas, todos están dispuestos para garantizar los niveles de atención al ciudadano”.

Reiteró que este miércoles se dio inicio al XIV Festival Playero, “cuyo propósito fundamental es dar las condiciones para que el pueblo pueda disfrutar de este asueto de Semana Santa”.

Escuche al viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Miguel Pérez Urdaneta

T/RNV Web/DR