Director del SAIME: “Adecuamos puestos fronterizos para mayor celeridad de paso y control migratorio”

Hace 1 año.

“Incrementar los puntos en los pasos fronterizos, instalar lectores de pasaportes y huellas dactilares, es la manera de garantizar mayor seguridad al identificar a las personas que transitan por los puntos migratorios”, informó el Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, desde el puente internacional Simón Bolívar en el estado Táchira.

“Estamos trabajando para ajustar los puestos fronterizos a la altura de las exigencias de los tiempos por venir”, indicó ante la posibilidad de una pronta reapertura de la frontera colombo-venezolana.

Luego de una inspección en la frontera con Colombia por los puentes internacionales de San Antonio, Tienditas y Ureña, Dugarte precisó que el tema tecnológico para la seguridad en los límites con el vecino país es esencial.

El funcionario señaló que adecuarán el cruce fronterizo de San Antonio del Táchira. “Actualmente hay cuatro puestos de atención de control migratorio y estamos trabajando para que sean diez de entrada y otros diez de salida, de manera de darle mayor celeridad al paso y control que hacemos diariamente”.

Informó que han venido sostenido una serie de encuentros con las autoridades migratorias colombianas para afinar las condiciones de reapertura en la frontera común. “Para mañana viernes está prevista una reunión en la ciudad de Cúcuta con el director de Migración colombiano, donde se establecerán los dispositivos que vamos a utilizar para el control del paso fronterizo”.

Igualmente, precisó que los mecanismos definitivos serán dictados por los presidentes de ambos países.

Para concluir, informó que el SAIME está trabajando en la apertura de un proceso de regularización general de todos los extranjeros que viven en el país.

T/Nota de Prensa