Directiva de la Defensoría del Pueblo rechaza campaña contra Tarek William Saab

Hace 12 meses.

saab0809tex1El cuerpo directivo de la Defensoría del Pueblo rechazó este viernes la campaña de desprestigio y agravio que adelantan sectores de oposición en contra de Tarek William Saab.

A través de un comunicado leído por el director ejecutivo de la Defensoría, Alfredo Ruiz, la directiva ratificó su apoyo, acompañamiento y solidaridad con el también presidente del Consejo Moral Republicano.

“Rechazamos que este grupo de personas utilicen el lenguaje de la amenaza, impongan límites de tiempo e inmiscuyan a la familia de un servidor público con la finalidad de coaccionar a un Poder Público legítimo para que actúe a favor de sus particulares intereses políticos. Consideramos muy grave que se diga que el Defensor deberá atenerse a las consecuencias de no ceder al chantaje”, refiere parte del comunicado.

La directiva repudió las amenazas que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde la Asamblea Nacional (AN), realizaron el martes 25 de abril, al darle al defensor un plazo de tres días para que declarara la falta absoluta de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), procedimiento que el Consejo Moral Republicano ya declaró improcedente el 6 de abril pasado.

También considera inconstitucional la amenaza de los diputados de derecha al pretender emprender acciones contra Saab en caso de no calificar la falta grave.

“Recordamos a la opinión pública que la Asamblea Nacional no está facultada para remover de su cargo al Defensor del Pueblo, según lo previsto en el artículo 279 constitucional, sin la intervención del TSJ. Por ello consideramos inconstitucional la amenaza”, reza el documento.

En ese sentido, la directiva responsabilizó a los diputados de la oposición por las posibles agresiones que pueda sufrir el Defensor, así como las sedes y demás funcionarios que laboran en el organismo, a escala nacional.

Con el comunicado también hizo un llamado a la población venezolana a manifestarse de forma pacífica, apegada al texto constitucional.

“Invitamos a todos los venezolanos y venezolanas a manifestar sus opiniones pacíficamente y a evitar ser utilizados para exacerbar la confrontación y para generar desasosiego en la población que día tras días trabaja para construir un país mejor”, exhortó la directiva.

T/AVN