Diputado Domingo Santana denuncia contrabando de carne y queso hacia Colombia

Hace 11 meses.

imageEl diputado por el estado Apure del Bloque de la Patria, Domingo Santana, denunció este martes el contrabando que se está perpetrando desde Apure hacia Colombia con los rubros necesarios de la dieta venezolana, como lo son la carne y el queso.

“Se ha instalado una mafia de la carne, donde el pueblo va a comprar un kilo de carne de primera y no hay, tiene que comprar hueso o cualquier otro corte porque se la llevan hasta el Arauca de Colombia (…) y no solo la carne, también el queso”, denunció.

Desde los estudios de RNV Informativa, durante el programa En la Palestra, Santana aseguró que “hasta los burros se están llevando, es una guerra contra el pueblo de parte de la oligarquía colombiana”, sentenció.

En otro orden de ideas, el diputado señaló que desde la entidad llanera se busca contribuir con las políticas de Estado, en cuanto a la guerra económica contra el pueblo, afirmando que se está conversando para financiar unas 3000 hectáreas para el cultivo de arroz y 3000 hectáreas para el cultivo de maíz.

Agregó que están sosteniendo conversaciones con las diferentes instituciones, como INIA, Fondas y el Ministerio de Agricultura y Tierra, para que no se den los créditos con dinero sino con semillas, así como con insumos necesarios para cultivar los rubros, explicó el parlamentario.

Escuche aquí al diputado

T/RNV Web/XC