Cabello a la MUD: En el 2016 no habrá referendo revocatorio

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“En el 2016 no habrá referendo revocatorio contra el Presidente Maduro, porque lo mínimo que tenía que hacer la oposición para activar el proceso era cumplir con la Constitución y no lo hizo”.

La afirmación fue hecha por el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su participación este jueves en una movilización en el estado Monagas, en rechazo al fraude que cometió la dirigencia política de la derecha en la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el Jefe de Estado.

En su discurso, el dirigente político recordó también que  además de las irregularidades detectadas con las firmas, al incumplirse los lapsos constitucionales, la  vocería opositora no está en la facultad de emprender este proceso, que debió iniciarse en enero pasado.

Del millón 957 mil 779 de las firmas que recolectó la MUD, 605.727 fueron inválidas por presentar irregularidades, como la inclusión de casi 11.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes, más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticos, lo que representa 31 por ciento de firmas fraudulentas.

En lo que respecta al estado Monagas, se encontraron 359 de esas firmas que no son auténticas , por este motivo se realizó una movilización este jueves.”Esos 359 compañeros deben sentir nuestro apoyo. Deben sentir que no están solos en su reclamo. Deben sentir nuestra solidaridad”, dijo el dirigente.

Escuche a dirigente del Psuv, Diosdado Cabello