Diez nuevos buques remolcadores facilitarán labores en los puertos venezolanos

Hace 10 meses.

64318d905dc4468780a82c1ad4b69d54Este domingo arribaron al muelle de la Capitanía del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, 10 buques remolcadores adquiridos dentro del convenio de cooperación China-Venezuela.

Durante el acto, en el que fue abanderado el buque insignia Linda Barinas, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, informó que estas 10 embarcaciones, con capacidad para trasladar 42 toneladas, forman parte de una flota de 12 buques de manufactura china, que fueron adquiridas por el Estado venezolano con una inversión de 103 millones de dólares.

“Este es el resultado de una gestión conjunta binacional, la fabricación de 12  barcos remolcadores, que ya están aquí en el país para prestar servicios de inmediato”, dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Las nuevas 10 embarcaciones pasarán a integrar la flota del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), se utilizarán en labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales.

Los 2 buques remolcadores restantes, con capacidad de 72 toneladas, llegarán al país en marzo, indicó Molina.

El ministro destacó que “los 100 compañeros que se encargarán de la conducción de los nuevos buques”, recibirán capacitación en Centro de Estudios Náuticos.

Resaltó que la llegada de estos barcos representa la integración efectiva entre los pueblos de Venezuela y China, a través de convenios solidarios.

Al respecto, el embajador de la nación asiática en Venezuela, Zhao Bentang, expresó que la llegada y abanderamiento de los buques representa “la confirmación de los acuerdos que impulsarán el fortalecimiento de la economía de Venezuela”

Por su parte, el presidente del Inea, Víctor Ortiz, señaló que con las nuevas 12  las embarcaciones, la institución contará con 41 buques.

Escuche al ministro Ricardo Molina:

T/AVN