Diciembre comenzó con cielos parcialmente nublados en gran parte del país

Hace 2 semanas.

La mayoría del territorio nacional se mantendrá este viernes parcialmente nublado y sin precipitaciones de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Las proyecciones del instituto señalan que se esperan precipitaciones al sur del estado Zulia y en el estado Táchira, “donde se mantienen áreas nubladas con precipitaciones débiles aisladas”.

El oleaje en las costas del país oscilará con alturas entre 0,5 y 1,6 metros en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y de 0,5 a 1,4 metros en el litoral Central, tal y como se evidenció este jueves.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, seguirá marcando los 30 grados centígrados.

El Inameh refiere que diciembre está ubicado dentro del período seco y “es usual observar abundante nubosidad de tipo estratiforme productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, despejándose hacia el mediodía y primeras horas de la tarde, e irse nublando nuevamente a finales de la tarde y primeras horas de la noche, para luego despejarse nuevamente hacia la madrugada”.

 

T/AVN