Dialogo político favorecerá recuperación económica de Venezuela

Hace 6 días.

El diálogo político entre los representantes del gobierno y la oposición en República Dominicana, favorecerá la recuperación económica de Venezuela, aseguró el constituyente, David Paravisini.

“Eso es un valor de lo que se llama ser persistente, ser coherente y ser perseverante (…) lo que será puesto sobre la mesa son los intereses nacionales y lo que el pueblo venezolano ha defendido (…) tiene que haber políticas económicas que permitan el desarrollo, que no puede ser con el sabotaje (…) quienes están contra la pared y quienes tienen que dar explicaciones no es el presidente de la república”, declaró.

Durante una entrevista en el programa “En La Palestra”, transmitido por RNV Informativa, Paravisini destacó la labor del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su reciente gira relámpago por países del medio oriente y máxima autoridad en curso del Movimiento de Países no alineados (MNOAL), llevó la voz de Venezuela ante los pueblos del mundo para aportar en las discusiones sobre los mecanismos de estabilización de los precios del petróleo.

Paravisini denunció la campaña que sostiene los Estados Unidos de Norteamérica para mantener una distorsión en los precios del petróleo, a fin de perjudicar la economía de numerosos pueblos del mundo.

“Estados Unidos ha decidido mantener los precios bajos con una sobreproducción subsidiada por el Estado y por la banca, buscando formas de que Arabia Saudita se convierta en un agente dentro de la propia Opep para mantener los precios bajos”, declaró.

Agregó que gracias al apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente, junto a la Comisión de Economía, el Gobierno Bolivariano busca las formulas necesarias para aumentar los ingresos a partir de racionalización, cambios de patrones de consumo en la generación termoeléctrica, el precio de la gasolina, entre otros factores.

El constituyente, David Paravisini, aseguró que han recibido propuestas sobre como profundizar la mejoría del sistema Dicom, a fin de potenciar la capacidad económica de Venezuela.

 

Escuche al diputado constituyente, David Paravisini.

T/ RNV Web