Dialogar significa salir de la crisis actual del país

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

“Abogo por el diálogo. Ante las amenazas intervencionistas a las que enfrenta el país se torna más urgente, y hay que deponer con sentido patriótico las actitudes contrarias a esta opción: dialogar significa unir y la única herramienta que permite avanzar para salir de la actual crisis”.

Así lo manifestó el periodista José Vicente Rangel al referirse a las reiteradas acciones injerencistas contra Venezuela, por parte de la derecha nacional e internacional.
Detalló que es necesario impulsar el diálogo político promovido por el Ejecutivo Nacional, donde ha convocado a sectores de oposición y la iglesia católica.

“No es un capricho, no es un empeño de determinados sectores para disuadir a golpistas, (…) el diálogo es un juego limpio, un mandato de la naturalidad política, es acatar un sentimiento colectivo que se expresa en todas las encuestas con porcentajes aplastantes, abrumadores”, refirió.

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por un canal privado, el periodista detalló que no se entiende como los sectores de oposición se han negado a participar en el diálogo, saboteando las iniciativas impulsadas para la paz y estabilidad del país.

“La aceptación del diálogo acabaría con la posibilidad de derrocar al Gobierno constitucional, y semejante conjetura rebelaría la infinita torpeza de un liderazgo opositor que entre el dilema violencia-paz opta irresponsablemente a la violencia”, sentenció.

Rangel explicó que las leyes venezolanas son claras al establecer las sanciones ante cualquier acto de golpe de Estado o insurrección popular, “no hay otro pueblo como el venezolano que haya interiorizado con más vigor y pasión la Constitución. Ningún otro pueblo luchó tanto por vivir en el Estado de derecho”.

T/RNV Web/SD

Escuche parte del programa del periodista José Vicente Rangel

Escuche los confidenciales del periodista José Vicente Rangel