Diablos Danzantes de Yare pagan promesa este año por la paz de Venezuela

Hace 1 año.

diablosLa danza de los más de dos mil promeseros de la Cofradía de los Diablos de Yare, se realiza este año en defensa de la paz del país, y en rechazo a la guerra no convencional que ejecuta la derecha contra el pueblo.

“Este año pagamos promesa por la paz de Venezuela para que se deje al chantaje que hay con el tema de los alimentos, para que reine la paz en todo el país y sobre todo para se deje gobernar a nuestro presidente, Nicolás Maduro, quien está luchando en medio de esta crisis mundial del capitalismo que está acechando la económica nacional”, indicó el alcalde del municipio Simón Bolívar, del estado Miranda, Saúl Yánez.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, recordó que esta manifestación cultural-religiosa fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en el año 2012, gracias a las gestiones del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Destacó que desde este jueves las 11 cofradías que existen en el país, iniciaron la celebración del Corpus Christi, en la que cada año luego de cumplirse 60 días del domingo de resurrección de la Semana Santa, los promeseros toman las calles para honrar al Santísimo Sacramento, con sus atuendos y máscaras, al son de los tambores y maracas.

Yánez, indicó que en la población de San Francisco de Yare, funciona una de las más numerosas cofradías que se han constituido en el país.

“Somos cerca de 2.000 promeseros quienes le rendimos tributo al bien”, apuntó.

La misa solemne celebrada este jueves en la iglesia Parroquial de San Francisco de Yare fue oficiada por el Nuncio Apostólico de Venezuela, Aldo Giordani, en cuyo mensaje, tal y como destacó el alcalde bolivariano, se elevaron oraciones por la multiplicación de los alimentos y la construcción de una democracia solidaria.

Anunció que este domingo 29 de mayo se llevará a cabo la octavita de los Diablos Danzantes, en el urbanismo Colinas de San Francisco de Yare, que cuenta con 14 hectáreas, y en donde se va a realizar un ritual alusivo a la siembra para producir alimentos para los venezolanos.

T/AVN