Día Nacional del Deporte se celebró en Yaracuy

Hace 3 meses.

Viajar a otro estado u otro país y portar el nombre de Yaracuy en tu espalda es el máximo orgullo que puede sentir cualquier deportista. Nosotros somos los artífices de fomentar los valores que aporta el deporte, que nos ayuda a ser mejores ciudadanos a través de una competitividad sana”.

Así lo expresó el judoca Héctor Alvarado, quien fungió como orador de orden, además de ser condecorado con la mención Atleta del Año en la celebración del Día Nacional del Deporte; una emotiva actividad realizada en el teatro Jacobo Ramírez y que fue amenizada con una demostración de gimnasia rítmica por parte del club regional de la disciplina y del grupo de baile Raíces Crew.

Durante su discurso Alvarado resaltó que más allá de lo que representa una medalla, cada atleta yaracuyano se levanta día a día con la convicción de demostrarse a sí mismos que si pueden superarse, y aún más cuando eso implica representar los colores de tu bandera.

Además del rendimiento físico que puede aportar el deporte y más allá de una competencia, nosotros tenemos la obligación de ser ese reflejo para esos niños y niñas que nos ven como su ejemplo a seguir. Cuando era pequeña admiraba a los atletas de élite que dejaban el nombre e Venezuela en alto, y ahora que estoy en esta posición, se el gran compromiso y gran responsabilidad que se tiene cuando representas a tu país”, precisó el joven judoca, mejor conocido como el “Caimán”.

Durante la actividad el gobernador del estado Julio León, en compañía de la presidenta de Fundey, Lorenz Duran, entregó reconocimientos a más de 120 atletas y deportistas, que tuvieron una destacada participación en los diferentes eventos de sus respectivas disciplinas durante el 2017, siendo galardonada por quinto año consecutivo como Mejor Atleta del Año, la pesista y atleta olímpica Naryuri Pérez.

Yo reconozco el esfuerzo de cada uno de estos muchachos, que con su empeño y dedicación dan lo mejor de sí para seguir llenando al estado y al país de mucho orgullo. Yo los invito a que se mantengan firmes, que no decaigan, porque solo con la fuerza de nuestro espíritu y con nuestra moral alta podremos sobreponernos a las dificultades que puedan aquejarnos”, dijo el mandatario, al tiempo que felicitó a los atletas que conquistaron 22 medallas en los pasados Juegos Bolivarianos realizados en Santa Marta, Colombia.

Aumento de becas

Con el objetivo de estimular a los jóvenes deportistas para que puedan seguir destacando en cada una de las competencias que están por venir, la máxima autoridad del estado informó que a partir del mes en curso será aumentada en 200% la beca de cada atleta yaracuyano.

En este sentido, León precisó que los deportistas de la categoría nacional infantil pasarán a cobrar 150 mil bolívares mensuales, mientras que los pertenecientes a la selección estadal 100 mil bolívares. Los atletas juveniles de la selección nacional y estadal, serán beneficiados con 220 y 180 mil bolívares, respectivamente.

Entre tanto, los deportistas de la categoría adulto nacional, pasarán a cobrar 250 mil bolívares, y los que pertenecen a la nómina estadal 220 mil. Además, los atletas que han asistido a eventos suramericanos, centroamericanos, panamericanos y mundiales, percibirán becas de 300, 350, 400 y 450 mil bolívares, respectivamente. Mientras tanto las glorias deportivas regionales, recibirán un pago de 150 mil mensuales.

Sabemos que cada persona que desea dedicarse a cualquier actividad deportiva, no lo hace por carácter material, sino sabiendo en el orgullo que esto representa y en la oportunidad de dejar un legado que perdure en la historia. Por eso hemos decidido hacer este esfuerzo para mejorar las condiciones de beca de nuestros muchachos, y que sepan que cuentan con todo el apoyo del gobierno regional”, refirió León.

Del mismo modo, el gobernador informó que, junto a la presidente de Fundey, se firmó el punto de cuenta para los contratos de entrenadores y metodólogos, y que entro en vigencia a partir de este mismo mes, teniendo en cuenta con los mismos son esenciales en la formación y en la constancia de los atletas.

T/RNV/JEC