¡Día del Médico Integral Comunitario! Maduro felicitó al ejército de batas blanca

Hace 1 año.

maduro-medicoHoy se celebra en Venezuela el Día del Médico Integral Comunitario, fecha decretada por el Comandante Hugo Chávez, en el 2008, para reconocer el trabajo de los hombres y mujeres que dieron vida a una nueva visión de la medicina, más humana y cercana al pueblo, a partir de la Misión Barrio Adentro, y el Presidente Nicolás Maduro exaltó la labor de este ejército de batas blancas por la vida.

En su perfil en Facebook escribió:

La Revolución Bolivariana, en su intenso trabajo por la reivindicación social del pueblo, ha impulsado el sistema de salud gratuito para el pueblo. Para que ello sea posible, nuestro Comandante Hugo Chávez entendió que era necesaria la participación de un nuevo modelo de hacer la medicina, más humana, entregada por completo al servicio a favor del pueblo y sin los vicios que nos ha inyectado el Capitalismo.

Por ello, el 8 de octubre de 2008, nuestro Comandante decretó que esta fecha se celebraría el Día del Médico Integral Comunitario, figura surgida de la Misión Barrio Adentro, de la cooperación Cuba-Venezuela, del trabajo de los miles de médicos y médicas de Cuba en nuestro país y de la formación de miles de jóvenes venezolanos en la medicina, con un enfoque diferente, que priorizara la vida y la salud de los venezolanos, por encima de cualquier cosa.

¡Felicidades a los hombres y mujeres que conforman el ejercito de las batas blanca por la vida!

En otra publicación escribió:

Entre las obras amorosas que nuestro Comandante Hugo Chávez impulsó para el beneficio del pueblo venezolano, está en primer lugar, las misiones y programas sociales orientados a la salud, como la Misión Barrio Adentro.

Dentro de ello, nace el programa de Formación de Médicos Integrales Comunitarios, integrada por hombres y mujeres que han surgido desde el mismo pueblo, para asumir la batalla más importante de todas: ¡La Batalla por la Vida!
Gracias Comandante Chávez, gracias Comandante Fidel, gracias al pueblo cubano, apoyo fundamental para que este esfuerzo sea posible y gracias a todos quienes han consagrado su propia vida, por transformar la esperanza en hechos.

¡Viva el Ejército de las Batas Blancas!