Detenidos dos sujetos por sustraer material estratégico en Barinas

Hace 1 año.

BARINAS-2
Foto: CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a dos sujetos dedicados a sustraer material estratégico de la empresa estatal petrolera, en el sector Caño del Monte de la parroquia Santa Inés, municipio Barinas, estado Barinas.

Los detectives de la subdelegación Barinas, realizaban investigaciones de campo con labores de rastreo, seguimiento y vigilancia estática, cuando ubicaron y aprehendieron a Juan Carlos Panza Ramírez y Jesús Alberto Pulido Ramírez, en el sector Campo Móvil, avenida Orlando Araujo de la parroquia Alto Barinas de la entidad.

Durante la recabación de información de interés criminalístico, determinaron que los mismos, eran trabajadores de la empresa, y posteriormente, se valieron de la confianza del jefe encargado de la compañía para sacar los materiales y luego comercializarlos y así obtener un beneficio económico.

En el procedimiento policial se le incautaron una camioneta, marca Chevrolet, modelo Silverado del año 2010; un tractor marca Itmco, modelo 399, color rojo; un tubo oleoducto de 12 metros por 20 pulgadas de diámetro; dos celulares, uno marca Blu y otro marca Samsung Duos, modelo gt-s7582l.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Barinas.

T/CICPC