Detenidos responsables de hechos violentos ocurridos en Sucre: Vinculados a PJ y VP

Hace 1 año.

Presos
Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que ya están detenidos los responsables directos de los hechos violentos ocurridos en el estado Sucre y otras entidades, quienes están directamente vinculados a los partidos de oposición en el país, especialmente a Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).    

“Están presos los responsables de la violencia bachaqueril que llevaron a saqueos en Cumaná y otros lugares. Es un plan criminal (…), pretendían incendiar a Venezuela entera para que la OEA en medio de estos hechos, tomara una resolución que hicieron circular en ingles de intervención al país el lunes en la noche a lo calladito. Nosotros tenemos esa resolución que nos la hicieron llegar los países amigos y enseguida nos comenzamos a mover, no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, destacó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En relación a los detenidos, destacó que están siendo imputados por hechos cuya sentencia podría determinar hasta 20 años de cárcel. “Yo he ordenado la cárcel más severa que se pueda, porque tenemos las pruebas de cómo movieron camiones y autobuses para estas acciones criminales”.

T/WEB RNV

Escuche aquí a Nicolás Maduro: