Detenidas 4 personas en red de Supermercados Unicasa por boicot, corrupción e insalubridad

Hace 1 año.

CtojNgeWEAAxSGY
Supervisión de la Sundde en el supermercado Unicasa de El Paraíso.

El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, informó este viernes que la Sundde se encuentra supervisando la red de supermercados Unicasa en todo el país, y durante las fiscalizaciones, han detectado diversas irregularidades.

Contreras detalló que en el Unicasa ubicado en la parroquia El Paraíso, resultó detenida la ciudadana Rosa Idalina González por el delito de boicot.

“De un total de 11 cajas que funcionan aquí, sólo estaban habilitadas 4 para que las personas cancelaran los productos regulados que se encontraban en la tienda, generando así colas interminables y dejándole un espacio muy pequeño al 80 por ciento de los compradores que deseaban adquirir estos productos”, explicó.

Además, Contreras señaló que en el supermercado le decían a las personas que las máquinas captahuellas no funcionaban y sí estaban funcionando, “lo que significa un condicionamiento en la venta de productos que probablemente los tenían destinados a la reventa y el bachaqueo”.

“No era un asunto de disponibilidad de productos como querían hacer ver, al contrario, cuando llegó el operativo se habilitaron las cajas y de un momento a otro las colas se terminaron e incluso quedaron más productos regulados que la gente fue comprando”, indicó el superintendente.

Asimismo, precisó que en el estado Sucre fueron detenidas 2 personas por posesión ilegal de cédulas de identidad y 1 ciudadano por tener a la venta 100 toneladas de mejillones en condiciones de insalubridad.

“Estos operativos se mantendrán activos en esta red de supermercados porque no vamos a permitir que se continúe la discriminación en la atención al pueblo. También detectamos que ellos compran los productos y no los marcan, hay una gran cantidad de productos fuera de regulación con altísimos niveles especulativos, por eso estaremos haciendo una revisión integral”, dijo Contreras.

T/WEB RNV

Escuche aquí al superintendente William Contreras