Detenidas 185 personas en Miranda vinculadas al bachaqueo

Hace 2 años.

SUNDDE - Noticias - Detenidas 185 personas en Miranda en operación conjunta de Sundde y GNB  - 2016-05-07 15-15-30_5Detenidos 185 ciudadanos en los municipios Chacao, Baruta y Sucre en el estado Miranda por presunta vinculación con mafias “en operación conjunta de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sundde, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abordamos el conocido eje de los bachaqueros del Este de Caracas”, informó la máxima autoridad de Sundde, Willian Contreras.

Desde la madrugada de este sábado iniciaron el operativo de abordaje de establecimientos, específicamente en la cadena de farmacias Farmatodo y comercios que expenden alimentos, “como esperábamos encontramos personas pernoctando desde tempranas horas de la noche del viernes, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron huir, colocándolos en evidencia”, explicó Contreras.

De inmediato fueron aprehendidos; desarticulando a las bandas que amedrentaban a las personas condicionando su puesto en la cola, dijo Contreras.
Anunció que ya se tienen importantes datos de los integrantes de las mafias que operan en la zona.

Usuarios denuncian complicidad de efectivos de Poli Sucre
El Superintendente detalló que durante el recorrido constataron lo denunciado por los usuarios en relación a la complicidad de algunos efectivos policiales del cuerpo de seguridad del municipio Sucre con mafias que alteran la venta de alimentos y productos de primera necesidad; “no hay presencia de la policía en los establecimientos”, denunció.

Por su parte, la señora Flor García denunció haber sido objeto de agresiones por parte de quienes se dedican a este delito “Lo que queremos es que la Guardia le quite la mercancía a los bachaqueros y nos la venda al pueblo, porque ellos tienen todo, aquí en Sucre la policía no hace nada, eso es una mafia grande”.

Entre tanto el señor José Esteban Torres, vecino de Los Chorros manifestó que las acciones vistas en la madrugada deben continuar “aquí llegan Poli Sucre pasando con una lista, verificando, no sabemos para que la utilizan, y luego meten a su gente. Esto tiene que acabar”.
Asimismo, destacan las malas condiciones de servicios de aseo urbano, ausencia de autoridades municipales que atiendan el malestar de sus habitantes, condiciones precarias durante las colas, entre otras.

Contreras hace un llamado a los representantes de los centros comerciales donde existan supermercados y farmacias, “deben abrir temprano los establecimientos que vendan productos regulados o de la cesta básica ya que los mismos tienen su propia forma de generar energía, a su vez exhortamos que se cumpla con la regulación y el decreto de ahorro energético”, enfatizó.

SUNDDE - Noticias - Detenidas 185 personas en Miranda en operación conjunta de Sundde y GNB  - 2016-05-07 15-15-30_4

T/Sundde