Despliegue de cuerpos de seguridad intensificará investigación en caso Tumeremo

Hace 2 años.

Despliegue-de-FuncionariosEn las próximas horas se desplegarán operaciones especiales con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y fiscales del Ministerio Público (MP), para continuar las investigaciones en la localidad de Tumeremo estado Bolívar, a raíz de la presunta desaparición de algunos ciudadanos el pasado fin de semana.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, durante una inspección por la zona que realizó junto al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y al Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, M/G Antonio Benavides Torres.

“Las labores de inteligencia ya comenzaron, serán informadas luego de consolidar resultados”, aseguró González López. Actualmente los cuerpos de inteligencia, seguridad ciudadana e investigación penal, se mantienen desplegadas en la localidad, en busca de elementos de interés criminalístico que permitan esclarecer este supuesto hecho.

Las autoridades informaron que mantienen contacto con familiares de los ciudadanos presuntamente desaparecidos, como parte de la garantía de los derechos humanos de estas personas.

MPPRIJP