Despliegan Wifi para todos en las Mercedes del Llano

Hace 1 mes.

Gracias al despliegue del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones, al menos 15 mil habitantes del sur del estado Guárico podrán acceder a Internet de manera gratuita.

En la ruta que une al estado Guárico con Bolívar, Cantv aprovechó el despliegue de la red del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), para ofrecer a los pobladores de Cabruta y Santa Rita de Manapire el servicio Wi-Fi para Tod@s, instalado en los nodos ubicados ubicados en esas poblaciones.

Ambos poblados superan en conjunto los 15 mil habitantes, quienes podrán conectarse a internet de manera gratuita e inalámbrica, a un máximo de velocidad de 10 mbps. Cada dispositivo inalámbrico tiene capacidad para que se conecten 128 usuarios simultáneamente.

La idea de ofrecer estos servicios en instalaciones Cantv, además de las ya colocadas en plazas, parques e institutos de educación, es generar una relación de empoderamiento de las comunidades con las sedes de Cantv, y así se conviertan en copartícipes del cuido de las mismas.

Con Cabruta y Santa Rita de Manapire, Cantv alcanza 112 servicios WiFi para Tod@s instalados en Guárico, distribuidas entre Calabozo, Corozo Pando, Banco de San Pedro, Guayabal, El Socorro, Chaguaramas, San Juan de los Morros, Ortiz, Mata Fraile, Las Lajitas, Camaguán, Valle de la Pascua, Mejo, Santa María de Ipire y El Sombrero.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa con el despliegue de Opsut, la red de fibra óptica nacional, que ya supera los más de 5.600 kilómetros tendidos para un total de más de 22.000 kilómetros de fibra Cantv en toda Venezuela.​

T/Prensa Cantv