Despliegan el casa por casa del 0800SaludYa en Bolívar

Hace 1 semana.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezó el despliegue casa por casa de la jornada 0800SaludYa que se efectuó en los municipios Heres y Caroní, a fin de dar respuesta a las solicitudes de medicamentos, registro de las necesidades sanitarias, censo en el Plan Quirúrgico y de Parto Humanizado.

Más de 19 mil personas serán beneficiadas inicialmente en la entidad con esta jornada especial, la cual se concentró ayer en el sector Cambalache de Caroní y Terrazas del Hipódromo de Heres, áreas vulnerables donde reside una población de escasos recursos.

Junto al Primer Mandatario regional estuvo acompañando las visitas el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, el Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro, Instituto Nacional de Nutrición, Chamba Juvenil y Ministerio de la Mujer; organismos que están hermanados para garantizar que cada persona censada reciba su beneficio tal como indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cumpliendo lineamientos de nuestro Presidente obrero dimos inicio al casa por casa de la mano de las comunidades, ya que nuestra prioridad es la salud; vamos a convertir estas entregas en una política pública para asegurar la protección del pueblo a pesar de la guerra económica”, aseveró Noguera, quien además subrayó que paulatinamente el equipo se desplegará en los 11 municipios para dar respuesta a todas las personas que se registraron a través del 0800SaludYa.

Asimismo, recordó que en oportunidades anteriores se han ejecutado con éxito diversas entregas de medicamentos, jornadas que son acompañadas por una atención de salud integral donde se ofrece evaluación médica al paciente, despistaje de hipertensión arterial, de diabetes y en algunas oportunidades, vacunación.

Por su parte, el Presidente del ISP resaltó que tal movilización permitirá repotenciar este año el Plan Quirúrgico, que en el estado alcanzó los 7 mil 588 beneficiados para el 2017. De la misma manera, auguró que con la captación de embarazadas se podrá dar seguimiento para garantizar partos felices gracias a este esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano.

Solianny Espinoza, habitante del sector 5 de Cambalache, expresó que su núcleo familiar está  conformado por cuatro integrantes y fueron censados en las jornadas casa por casa. Mencionó que padece una patología denominada anemia falciforme, por la cual fue ingresada en el referido censo donde le suministraron los medicamentos. “Este programa es importante y necesario porque llega a la población más necesitada, aquellos que no contamos con recursos suficientes para las consultas y tratamiento médico en centros privados”. 

T/Prensa Gobernación del estado Bolívar