Desplegados efectivos de seguridad en eje metropolitano de Miranda

Hace 1 año.

Foto MPPIJP
Foto MPPIJP

Al menos 390 funcionarios, 96 radio patrullas y 46 motocicletas fueron desplegados, la noche de este viernes, en la Plaza Altamira, del municipio Chacao del estado Miranda.

Así lo informó, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien destacó que el objetivo es “reforzar la seguridad y afianzar la paz en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre”.

Precisó que como resultado de los continuos despliegues efectuados en el eje metropolitano de Miranda, se registró una reducción considerable en la incidencia delictiva de esos municipios.

“Chacao presentó una reducción del 23% en los delitos; no hubo secuestros. En Baruta el homicidio se redujo en 50%, mientras que en El Hatillo hubo una disminución del 23% de incidencia delictiva”, manifestó.

El Comisario Rico indicó que esta actividad responde al estudio realizado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), quien priorizo las comunidades con mayor incidencia delictiva en el país.

Se desplegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), efectivos de Polibaruta, Polihatillo, Polichacao y Polisucre.

Escuche las declaraciones de Douglas Rico