11 millones 685 mil personas se movilizaron en Semana Santa

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, realizó este lunes un balance del operativo Semana Santa Segura 2017, destacando que se movilizaron 11 millones 685 mil 377 temporadistas, siendo los estados más visitados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Detalló que el dispositivo se realizó en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista con un despliegue de 199 mil 200 funcionarios de los diferentes órganos de seguridad del país, “en 2 mil 268 puntos de control y seguridad integral, en 14 ejes viales dispuestos en 132 Trenes de Atención Integral en todas las vías, autopistas, troncales y carreteras”.

Desde el parque Vinicio Adames, estado Miranda, el Ministro aseguró que “pudo más el amor y la paz”, esto al referirse a los 11 millones 685 mil 377 personas que se desplazaron por el territorio.

“Se movilizaron por tierra, mar y aire desde el 7 de abril hasta la fecha. El 57 por ciento de los temporadistas escogieron los estados Vargas, Falcón, Miranda, Anzoátegui y Aragua; más de 8 millones 500 mil personas se desplazaron en vehículos particulares, 2 millones 700 mi personas por terminales terrestres y 170 mil personas por vía área, de los cuales 78 mil utilizaron los aeropuertos internacionales”, amplió Reverol.

Igualmente, puntualizó que el Sistema de Atención y Protección Civil rescató a 127 personas de fallecer por inmersión; fueron trasladados 2 mil 747 personas en ambulancia, 3 mil 517 casos de atención por paramédicos y mil 125 casos de atención vial en autopistas y carreteras.

“También es importante destacar que 74 espacios naturales fueron visitados en este asueto de Semana Santa y los parques nacionales recibieron millón 568 mil 267 personas”, agregó.

Reverol puntualizó que solo en Revolución es posible que los venezolanos puedan disfrutar con tranquilidad y paz.

En cuanto a los templos y espacios religiosos, el Ministro expresó que prestaron seguridad integral en 131 iglesias, resguardando a más de 200 mil personas que visitaron los templos.

Calificó el operativo de “extraordinario” y agregó que se encuentran trabajando para garantizar desde el momento el operativo que se inicia el 1° de agosto con el objetivo de garantizar la seguridad a los vacacionistas.

Escuche las declaraciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol

T/RNV WEB/SD