Despiden a sociólogo Tulio Hernández por promover violencia política

Hace 9 meses.

tulio_hernndezEl Banco Occidental de Descuento (BOD) informó, a través de un comunicado, que las declaraciones efectuadas por Tulio Hernández – quien fuera su Vicepresidente de Asuntos Públicos – el 18 de abril, a través de su cuenta en Twitter, y cualquier otra opinión de naturaleza política, no reflejan ni directa di indirectamente la postura del ente financiero.

Hernández habría escrito mensajes, en su cuenta personal, donde planteaba y promovía técnicas para el ataque de simpatizantes del gobierno y miembros del Plan Zamora, entre ellos lanzarles materos u otros objetos contundentes desde edificios.

Estas instrucciones son vinculadas con el asesinato de la señora Almelina Carrillo, quien fue impactada por una botella llena de agua congelada lanzada de un edificio, el día 19 de abril, cuando se desplazaba por la zona un grupo de militantes revolucionarios en defensa de la paz y la soberanía.

La institución rechazó de manera categórica el llamado, incitación y estímulo a la violencia y al uso de medios no pacíficos para la solución de diferencias políticas, reza el comunicado. Además aboga por el diálogo pacífico y constructivo para la construcción del estado de derecho.

Por último se informa que Hernández fue despedido de la institución.

T/RNV Web/DP