Designada nueva junta directiva de PDVSA encabezado por Eulogio del Pino 

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo a Eulogio del Pino como presidente de Petróleos de Venezuela, al tiempo que designo un nuevo equipo de gobierno para acompañarlo en sus funciones.

Durante el programa número 78 de Los Domingo con Maduro, el Presidente invitó a mantener el compromiso de trabajo con la patria y todo el pueblo venezolano.

“He decidido designar un equipo que acompaña directamente a Eulogio del Pino, para trabajar las 24 horas, con confianza, hermandad, disciplina, lealtad y honestidad a la patria”, destacó Maduro.

Igualmente el Presidente Maduro anunció que el equipo está conformado por la Vicealmirante Maribel Parra en la vicepresidencia Ejecutiva, el ingeniero Nelson Ferrer en la vicepresidencia de Explotación y Producción Petrolera; el vicepresidente de refinación Guillermo Blanco Acosta; Simón Zerpa en la vicepresidencia de Finanzas; Delcy Rodríguez en la vicepresidencia de Asuntos Internacionales; Isamel Serrano para ocupar la vicepresidencia de Comercio y Suministro; Mariani Gómez en la vicepresidencia de Planificación e Ingeniería; como director de PDVSA Gas, Cesar Triana y como externos y electos por los trabajadores estarán Yurbis Gómez y Ricardo León.

“Ustedes tienen que ser una nueva generación de gerentes revolucionarios que vayan a caminar con la clase obrera, que tengan la humildad de aprender del trabajador”, agregó el Presidente Maduro.

El Jefe de Estado destacó que es necesaria la transformación revolucionaria de la industria por lo que es primordial la participación de la clase de obrera para construir el socialismo.

El Presidente Maduro recordó que “fue Hugo Chávez el creador de la nueva PDVSA, nacional, soberana, haya que trabajar en equipo y con lealtad, al mando de la revolución

Igualmente el Presidente ratificó en sus cargos al Ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; al  Ministerio del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez y a Will Rangel para continuar las tareas al frente de  la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo.

Escuche las declaraciones del Presidente Maduro